Para la demostración del funcionamiento de un CS y CP se decidió usar focos de entre 60 y 100 w, proseguimos a realizar el Circuito conforme al diagrama siguiente.
Con el circuito serie demostramos que al conectar los focos de esta manera el voltaje no es uniforme sino que varía demasiado entre el primero y ultimo focos que son los que tiene un mayor voltaje ya que cuentan con una menor resistencia, dejando así al foco central con una mayor resistencia y un menor voltaje.
También hablaremos del principio de los “interruptores de escalera” que nos demuestra que dentro de un circuito serie cabe la posibilidad de abrir o cerrar el circuito desde cualquiera de los componentes, en este caso si retiramos cualquiera de los focos se abre el circuito y por lo tanto los focos se apagan.
En cambio para el circuito paralelo obtenemos una distribución uniforme del voltaje ya que la resistencia es menor y así los focos tienen la capacidad de alumbrar de igual manera. Otra característica importante de los circuitos paralelos es que al retirar cualquier componente el circuito permanece cerrado y por lo tanto no afecta a los demás componentes.
me sirvio para mi trabajo muchas gracias
ResponderEliminar